sábado, 26 de julio de 2014

Cómo Rootear tu dispositivo Android

Cómo Rootear tu dispositivo Android

En este artículo voy a explicaros como rootear vuestro terminal Android en un solo click. Lo vamos a conseguir con la herramienta One Click Root que nos va a permitir rootear nuestro dispositivo en pocos minutos.

Para los que no sepan que significa rootear un dispositivo, voy a contárselo.. Hacer root o rootear un dispositivo es un proceso mediante el que se va a modificar el sistema operativo para conseguir un control total sobre él. Esto nos va a permitir interactuar con nuestro dispositivo sin las limitaciones que pone el fabricante y extender sus funcionalidades. 


Debemos tener en cuenta que aunque los métodos de rooteo son bastante seguros, siempre puede ir algo mal y que te quedes sin dispositivo, bricking.

Beneficios de rootear nuestro dispositivo
  • Control total sobre el dispositivo: Podremos modificar los archivos del sistema, temas, imágenes, borrar aplicaciones nativas.
  • Copia de seguridad y restauración del sistema: Podremos guardar una copia de seguridad del dispositivo en una tarjeta de memoria.
  • Ahorro de espacio del dispositivo: Podremos modificar la memoria y eliminar programas que vengas predefinidos en el sistema operativo. También podremos guardar datos en una memoria externa.
  • Instalar custom ROMs: Podremos modificar una ROM para personalizar y aportar características nuevas al dispositivo.
Rootear un dispositivo con One Click Root
  1. Descargaremos el programa desde la página del autor One Click Root y lo ejecutamos.
  2. Una vez iniciado activaremos la depuración USB del dispositivo en Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB
  3. Luego conectaremos el dispositivo Android con el cable USB al PC.
  4. Pulsaremos Root Now y esperaremos a que termine.
Compatibilidad de nuestro Android
Podremos saber la compatibilidad de nuestro dispositivo desde este enlace: Supported-devices donde veremos una pantalla como la de la imagen y podremos especificar nuestro terminal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada