sábado, 8 de noviembre de 2014

Aparecen los primeros fraudes con el doble check azul de WhatsApp

Aparecen los primeros fraudes con el doble check azul de WhatsApp

El pasado miércoles, WhatsApp activó por sorpresa una nueva funcionalidad que informa a los usuarios sobre si sus mensajes han sido leídos. El nuevo doble check azul se ha convertido en todo un fenómeno social y ha aparecido incluso en los informativos de televisión. Como no podía ser de otra forma, también han aparecido los primeros fraudes con el #DobleCheckAzul.


La introducción del doble check azul de WhatsApp se ha convertido en la noticia de la semana. La popular aplicación de mensajería, ahora en poder de Facebook, ha incorporado una novedad que permite saber si uno de nuestros mensajes ha sido enviado. Esto se ha convertido en todo un fenómeno y ha recibido críticas y halagos a partes iguales, hasta tal punto que muchos usuarios han encontrado formas de evitar el doble check azul para que no sepan si hemos leído un mensaje.


Más allá de los debates sobre si esta funcionalidad invade la privacidad de los usuarios o si debería ser posible desactivarla a elección de cada uno, lo cierto es que a nadie ha dejado indiferente. La abrumadora respuesta ha tenido una respuesta evidente como siempre que se producen este tipo de acontecimientos: han comenzado a aparecer los primeros fraudes con el doble check azul de WhatsApp.
Concretamente, ha sido la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, la que alertado del primer fraude con el doble check azul de WhatsApp. Varias cuentas de Twitter se han creado con “el objetivo” de informar a los usuarios sobre como desactivar esta funcionalidad, invitando a los usuarios a visitar un enlace que al final termina siendo un fraude.
Por todo ello, recomendamos a los usuarios que no hagan caso de estos mensajes ya que TODOS los que vean serán un fraude. Según podemos leer en MovilZona, los responsables de WhatsApp parecen haber reculado y podrían permitir desactivar el doble check azul en futuras actualizaciones.








Fuente: Adslzone.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario