sábado, 15 de noviembre de 2014

El malware ataca a una quinta parte de los dispositivos Android protegidos

El malware ataca a una quinta parte de los dispositivos Android protegidos

Desde Kaspersky advierten de que la afirmación de que “pese a que los programas maliciosos para este sistema aparecen con regularidad, el número de ataques no es significativo” ya no se sostiene.
Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares. Pero esa popularidad tiene dos caras: es positiva porque triunfa entre los usuarios y es negativa porque también se ha convertido en objeto de interés fundamental de los ciberdelincuentes.



Informe tras informe se certifica esta tendencia y, con la publicación del estudio de Ciberamenzas móviles” de Kaspersky Lab e Interpol para los doce meses comprendidos entre agosto de 1023 y julio de este año no iba a pasar lo contrario.
Según se recoge en él, un millón de personas que utilizan dispositivos móviles gobernados por Android “encontraron software malicioso” durante el periodo analizado. Se trataría de un millón de personas que usan software de Kaspersky Lab para protegerse.
Teniendo en cuenta la base de usuarios de Kaspersky, esto significa que una quinta parte de los que usan soluciones móviles, o uno de cada cinco dispositivos Android, ha tenido que hacer frente como mínimo a un ataque por malware en el último año. En la mayor parte de los casos la actuación venía protagonizada por troyanos-SMS.
A menudo oímos a los expertos decir que los usuarios de Android no tienen nada de lo que preocuparse, que pese a que los programas maliciosos para este sistema aparecen con regularidad, el número de ataques no es significativo”, comenta tras hacerse públicos estos números el analista de Kaspersky Roman Unuchek.
Hasta hace poco tiempo, este podría ser un comentario acertado”, continúa Unuchek. “Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente en el último año, y no para mejor”. De hecho, esta cifra está considerada como la peor de los años más recientes.





Fuente: Siliconweek.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario