lunes, 17 de noviembre de 2014

Google: el phishing tiene un éxito asombroso

Google: el phishing tiene un éxito asombroso

Un estudio de Google en colaboración con la Universidad de California encontró que los ataques de phishing siguen teniendo un gran éxito y los sitios mejor preparados tienen un éxito que alcanza el 45 por ciento.

El Phishing es un ataque informático que utiliza ingeniera social para engañar al internauta suplantando la identidad de una web o servicio real para conseguir información confidencial del usuario, personal y especialmente financiera.

Para el estudio se analizaron varios emisores de phishing y sitios web, observando cómo operan los secuestradores y qué información sensible buscan a la vez que adquieren el control de una cuenta. Las conclusiones de Google son preocupantes:
  • Hay verdaderas “obras maestras” de phishing que logran que casi uno de cada dos internautas caigan en la trampa.
  • En promedio, el 14 por ciento de los internautas que visitan estas páginas envían información.
  • Los sitios obviamentes falsos logran engañar al 3% de los usuarios.
  • Los piratas informáticos pasan 20 minutos en las cuentas hackeadas, cambiando el inicio de sesión y buscando nombres y contraseñas de acceso a servicios bancarios y redes sociales.
  • Los secuestradores envían de inmediato mensajes de correo electrónico de phishing desde la cuenta de la víctima a todos los integrantes de su libreta de direcciones. 
Sin duda preocupante el éxito de este tipo de ataques que afectaron el año pasado a 39,6 millones de usuarios. Una grave amenaza que podemos contrarrestar siguiendo unas normas básicas como las que te recomendamos desde este artículo: 10 pistas que permiten detectar un phishing






No hay comentarios:

Publicar un comentario