domingo, 30 de noviembre de 2014

Miles caen cada hora con la estafa del Audi R8 en Facebook


El cebo se propaga en páginas web fraudulentas y también con videos maliciosos de una carrera de autos del Audi R8 contra el Nissan GT-R.



Bitdefender ya ha estado detectando la propagación del malware dentro de los videos, detectándolo como JS: Trojan o JS.Likejack.A. Como el nombre lo sugiere, el troyano puede instalarse sin el conocimiento de los usuarios, haciéndolos cómplices en otras actividades del ciber-crimen. 


En el momento del análisis, la página engañosa del Audi reunió 179.551 me gusta y 211.736 compartir. Los números siguen creciendo cada hora. La mayoría de los usuarios que se inscribieron en el "regalo" gratis del Audi R8 están en los EE.UU., Dinamarca, el Reino Unido, Australia, Malasia, Alemania y Sudáfrica. 

Aunque puede tener la apariencia de inofensiva para el 'cibercrimen', puede tener graves repercusiones al largo plazo. Una vez que se han acumulado gran cantidad de seguidores, se lanzan otras actividades fraudulentas tales como envio de malware y las estafas sobre encuestas, esta vez a un público mucho más amplio. La base de datos que pueden obtener gracias a los usuarios incautos también puede venderse en el mercado negro, y se usa para los ataques más dirigidos. 

Para aumentar el sentido de urgencia y convencer a los usuarios a difundir la estafa tan pronto como sea posible, los estafadores colocan el 20 de noviembre como fecha límite.


"Los 2 afortunados ganadores serán anunciados el día 20 de noviembre", reza el mensaje fraudulento. Los estafadores también explican las reglas del concurso, marcado a lo largo de varios usuarios incautos. Además de darle clic a “me gusta” sobre la imagen del Audi R8, los usuarios que compiten por el coche de lujo alemán también deben escribir el color que desean tener, además de "compartir" el mensaje en sus líneas de tiempo.



Bitdefender ha informado de la página web maliciosa a Faceboook, y advierte a los usuarios a tener cuidado con los “sorteos” o “competiciones” que no están alojados en las páginas oficiales de las compañías. 


Audi R8 fue presentado por el fabricante de automóviles alemán el 2006, y sigue atrayendo a un gran número de aficionados. Otras marcas que se han utilizado para promover estafas en Facebook se incluyen a BMW y Harley Davidson. 

Un reciente estudio de Bitdefender sobre las 5 mejores estafas de propagación en Facebook en los últimos 2 años mostró que los sorteos falsos representan 16.51 por ciento del total de las estafas que inundan la red social.





Fuente: Forospyware.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario