miércoles, 12 de noviembre de 2014

Operation Onymous: importante operación contra sitios TOR ilegales

Operation Onymous: importante operación contra sitios TOR ilegales

Una operación conjunta de las autoridades del FBI y fuerzas del orden europeas lograron dar de baja a la conocida red Silk Road 2.0, un mercado en línea que permitía la compra de drogas ilegales, y les permitió arrestar a su operador Blake Benthall de 26 años de edad.
A través de lo que dió en llamarse Operation Onymous, las autoridades estadounidenses y europeas anunciaron durante el fin de semana incautaron 27 sitios web y condujo a la baja de más de "410 servicios ocultos" que vendían mercancía ilegal, ofrecín servicios de drogas, armas y asesinatos a sueldo, etc.


La operación fue una coordinación global y el esfuerzo combinado de 17 naciones que incluye organismos policiales de EE.UU. y 16 miembros de Europol. La operación condujo a la detención de 17 personas, operadores de sitios web darknet y la incautación de 1 millón en Bitcoin, 180.000 Euros en efectivo, drogas, oro y plata.

Según las autoridades estadounidenses, operación Onymous es la acción más grande hasta ahora contra los sitios web ilegales operados sobre la red Tor.

Las autoridades revelaron la lista completa de los sitios Tor incautados, y parece que menos del 20% del total de sitios web darknet han sido cerrados.

El domingo, los responsables de Tor Project dijeron que no tienen idea de cómo las autoridades fueron capaces de identificar a los servidores que cerraron la semana pasada como parte de la operación Onymous. "No contactamos directamente o indirectamente por Europol ni ningún otro organismo involucrado", dijo un portavoz del proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario