sábado, 14 de febrero de 2015

EE.UU. anuncia la creación de una agencia para transmitir inteligencia sobre ciberamenazas

EE.UU. anuncia la creación de una agencia para transmitir inteligencia sobre ciberamenazas

El gobierno de Obama ha anunciado la creación de una nueva agencia que se encargará de vigilar las amenazas de seguridad informática y compartir su información con los diferentes departamentos de gobierno.

La gran cantidad y gravedad de los ataques informáticos a industrias y compañías estadounidenses que se han visto en los últimos meses, como aquellos que afectaron a Sony PicturesTargetHome Depot y Anthem ha impulsado al gobierno a tomar medidas para mejorar el flujo de información entre los departamentos gubernamentales, incluyendo a aquellos que trabajan con el sector privado.

Si bien agencias como el FBI, la CIA, el Departamento de Seguridad Nacional y la NSA también están involucradas en la lucha contra el cibercrimen, ninguna de ellas se enfoca en el aspecto específico de la comunicación interdepartamental sobre posibles amenazas, que es fundamental para la coordinación de reacciones y prevención de ataques.
Es por eso que se impulsó la creación del Centro de Integración de Inteligencia de Amenazas Cibernéticas (CTIIC). “El CTIIC aumentará nuestra consciencia del entorno, mejorará nuestras indicaciones y alertas y reforzará la unidad cibernética de las acciones del gobierno estadounidense”, indicó un portavoz del gobierno.
La agencia formará parte del Centro Nacional Antiterrorismo, que se creó después de los ataques del 11 de septiembre para coordinar la inteligencia en el gobierno. En 2015, utilizará los fondos del departamento, pero ha solicitado 35 millones adicionales para su presupuesto de 2016.
El gobierno estadounidense hará un anuncio formal esta semana con más información sobre la iniciativa, que considera que combate “uno de los peligros más grandes para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.





Fuente: Viruslist.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario