jueves, 26 de febrero de 2015

G Data analiza el spyware Babar

Babar es una herramienta de administración remota (RAT) específicamente diseñada para el espionaje y, según los servicios de inteligencia canadienses, uno de los programas maliciosos utilizados en la operación de espionaje apodada Snowglobe.
Tras analizar una muestra de Babar, los expertos de G Data SecurityLabs han señalado que desarrollar un spyware como el mencionado requiere grandes inversiones en infraestructuras y personal muy cualificado.


“Babar Está específicamente diseñado para robar los datos sensibles en redes empresariales, organismos públicos, instituciones de investigación. Es capaz incluso de grabar conversaciones vía Skype y podría haber sido utilizado en ataques dirigidos a individuos específicos”, explica Eddy Willems, responsable de ciber seguridad de G Data, “Babar solo puede haber sido creado por desarrolladores muy preparados y con conocimientos técnicos muy elevados”.
El nombre de Babar se tomó prestado de una serie francesa de libros para niños protagonizadas por un elefante, por tanto se cree que su origen tiene lugar en este país. Pese a todo, su distribución de forma masiva parece poco probable, a juicio de los expertos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario