miércoles, 25 de marzo de 2015

Google Chrome mejora su módulo de detección para software no deseado


El pasado mes de febrero los usuarios de Google Chrome empezaron a ver una nueva ventana de aviso en su navegador siempre que accedieran a una web con posible software no deseado en ella (publicitario, falsos antivirus, etc) o se intente descargar cualquier aplicación peligrosa en nuestro ordenador. Aunque la compañía no hizo declaraciones al respecto de esta nueva función (probablemente porque aún no estaba terminado su desarrollo), Google quiere proteger un poco más a los usuarios de su navegador web de cara al software no deseado que circula por la red.
Según podemos ver en el blog oficial de seguridad de Googleel gigante de Internet está mejorando su API de detección de software no deseado para ofrecer una navegación aún más segura. Para ello, la compañía va a publicar su propia base de software no deseado que pasa a disposición de los desarrolladores junto a las de malware y phishing. También va a publicar la API correspondiente de manera que los desarrolladores que quieran implementar dicho sistema en su software para aplicar una capa de seguridad adicional a sus usuarios.


Google ha anunciado que el nuevo módulo de detección de software no deseado se irá implementando poco en el resto de productos de la compañía en las próximas semanas de manera que más de 1000 millones de internautas puedan permanecer lo más seguros posibles en la red, incluso si estos no tienen nociones avanzadas de seguridad informática.
Esta nueva función ya lleva un mes implementada en las versiones de desarrollo de Google Chrome y en poco tiempo llegará igualmente a la rama estable del navegador, estando activada por defecto y bloqueando una enorme cantidad de amenazas que, día a día, comprometen la seguridad de los usuarios.
Recordamos que los productos de Google no son los únicos que reciben estas mejoras de seguridad. Al ser públicas las APIs y las bases de datos, otros desarrolladores como Mozilla o navegadores basados en la versión libre de Google Chrome, Chromium, también pueden hacer uso de estas funciones de forma libre de manera que a través de Google la mayor parte de los usuarios pueda sentirse seguro en la red.


Fuente: Redeszone.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario