miércoles, 8 de abril de 2015

Pacman aterroriza a los usuarios de Dropbox en forma de malware


Un nuevo virus denominado Pacman encripta nuestros archivos a cambio de un rescate en Dropbox.


Cuidado, porque cuando menos lo esperemos podemos encontrarnos con un secuestro. Y el perpetrador no será otro que Pacman, no el simpático comecocos de Namco sino un impostor mucho más peligroso. Un nuevo virus de la categoría de ransomware está causando estragos al colarse en nuestros sistemas a través de un enlace de Dropbox y encriptando todos los archivos del disco duro a menos que a los creadores se les abone un rescate medido en bitcoins.

Tras el virus espía que nos observa mediante la cámara de nuestro móvil, ahora llega esta forma de malware por la que, al pinchar en un enlace de Dropbox enviado, supuestamente, por uno de nuestros contactos, el virus se introducirá en nuestros sistema y tomará el control tanto de los archivos como de las funciones de encendido y apagado, además del administrador de tareas. Para ello solo necesita un entorno .NET, como el que ofrecen la mayoría de los equipos con Windows, como hace notar PC World.

Por el momento, Pacman no ha tenido muchas muescas en su culata, pero se teme que lainfección pueda extenderse. Cuidado con lo que entra por Dropbox, si no quieres que Pacman te de un susto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario