sábado, 30 de mayo de 2015

Distribuyen una extensión falsa de Chrome para visualizar vídeos de Youtube en Facebook

Distribuyen una extensión falsa de Chrome para visualizar vídeos de Youtube en Facebook

Las redes sociales son el motor para la distribución de malware y de ello son conscientes los ciberdelincuentes. Estas se utilizan a diario para distribuir virus y esta ocasión no va a ser una excepción. Los usuarios acceden a una página falsa deFacebook y se encuentran con la imposibilidad de visualizar un vídeo de Youtube, aconsejando la descarga de una extensión para Chrome.


En primer lugar decir que la estafa está muy poco elaborada ya que la página de Facebook en realidad es una copia falsa en la que se pueden ver numerosos fallos. Sin embargo, este no es el principal problema, ya que seas o no usuario del navegador del Gigante de Internet siempre se muestra el mismo mensaje. Esto quiere decir que si eres usuario de Google Chrome es probable que puedas creértelo, pero si eres usuario de cualquier otro enseguida te darás cuenta de que algo no cuadra.
Partiendo de que el usuario realice la descarga del complemento indicado, hay que recordar que los de Mountain View banearon la instalación de extensiones que no se encuentren en la tienda oficial del navegador, por lo tanto, aunque se ejecute el usuario no correrá ningún peligro ya que la inclusión de esta nunca se realizará.


La página web falsa se está distribuyendo vía mensajes y tablones de la red social, por lo tanto, si accedemos a una página y observamos algo similar a lo de la imagen anterior lo mejor es ignorarlo.

La extensión de Chrome servía como keyloggerdel teclado del equipo

La finalidad que perseguían los ciberdelincuentes era instalar en el equipo un keylogger para así almacenar toda la información introducida, extrayendo con posterioridad las credenciales de acceso de los diferentes sitios web visitados por el usuarios.
La decisión de banear la instalación de extensiones que no se encuentren en la Chrome Web Store fue muy criticada por los usuarios y desarrolladores, sin embargo, hemos podido comprobar una de las utilidades que puede tener y los problemas que puede ahorrar a los usuarios domésticos y empresas.



Fuente: Redeszone.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario