miércoles, 27 de mayo de 2015

Un hacker publica información de los usuarios de AdultFriendFinder

Un hacker publica información de los usuarios de AdultFriendFinder

Un hacker que consiguió ingresar a uno de los sitios para citas más grandes de Internet ha filtrado la información personal que cuatro millones de usuarios habían compartido en el sitio.

Los datos pertenecen a los usuarios, antiguos y actuales, registrados en el sitio AdultFriendFinder.com, una plataforma que ayuda a adultos a conseguir parejas casuales. La información filtrada incluye los nombres, fechas de nacimiento, códigos postales, direcciones de correo, e IP de los clientes del sitio. Pero, debido a la naturaleza de la plataforma, el atacante también consiguió información sobre las preferencias sexuales de los usuarios y también las compartió en la red.

FriendFinder Networks dijo que su compañía “comprende y está al tanto de la gravedad del asunto”. “Hemos comenzado a trabajar de cerca con las autoridades y hemos iniciado una investigación exhaustiva con la ayuda de expertos forenses externos”, afirmó un portavoz de la compañía. “Aseguramos que estamos tomando los pasos necesarios para proteger a nuestros usuarios afectados”.

Pero el experto en seguridad informática Graham Cluley criticó a la compañía porque dijo que él mismo había creado una cuenta falsa en el sitio para evaluar su seguridad y que en ningún momento se le había alertado sobre el problema. “¿Los pasos necesarios para proteger a sus clientes, AdultFriendFinder? ¿Y qué tal si publican una advertencia en su sitio web para que sus miembros estén atentos a correos phishing o malware que puedan recibir? (…) ¿o información sobre las amenazas a las que pueden estar expuestos los usuarios ─que incluyen chantajes y extorsiones─ si se descubre su afiliación al sitio?”.

V3.co.uk indicó que existen fuentes que creen que el ataque fue realizado por un hacker conocido como ROR[RG], que primero trató de extorsionar a FriendFinder Networks, la red que alberga a AdultFriendFinder, para que le pagara 100.000 $ que le debía, pero que decidió publicar la información robada en la red cuando se dio cuenta de que la compañía no cumpliría con sus exigencias.





Fuente: Viruslist.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario