lunes, 15 de junio de 2015

Virus se extiende por Facebook

Virus se extiende por Facebook

Un falso video porno recorre Facebook, infecta computadoras y la reputación de más de un usuario. Es algo que comenzó a observar la semana pasada el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, una compañía de soluciones de software de seguridad.

“Este malware (software malicioso o software malintencionado), no sólo infecta el equipo con troyanos para el robo de información, sino que además instala una extensión en el navegador para publicar en Facebook de forma automática y seguir propagando el contenido”.

Los troyanos son software malicioso que tiene la apariencia de ser legítimo e inofensivo pero que, cuando se ejecuta, le permite al hacker acceder de forma remota al equipo infectado. Es bastante difícil de desinfectar.

Cada vez que se publica en el muro de una persona, en el ‘video’ se etiquetan de forma involuntaria cerca de 20 perfiles más. Al hacer clic, el sujeto es redireccionado a sitios donde aparece el aviso de que Flash Player está desactualizado y proporciona “un supuesto enlace desde donde se puede descargar para poder ver el video en cuestión”.

Las recomendaciones a seguir, aseguran los expertos, son siempre descargar actualizaciones de los sitios oficiales, sospechar de enlaces que no corresponden a los usuales en otros usuarios y el uso de programas de antivirus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario