lunes, 5 de octubre de 2015

Stagefright 2.0, un nuevo virus de Android que pone en riesgo más de mil millones de dispositivos

Stagefright 2.0, un nuevo virus de Android que pone en riesgo más de mil millones de dispositivos

Malas noticias para Google. Vuelve a ganar repercusión un nuevo virus para Android. Su nombre es Stagefright 2.0, y al parecer poner en riego a ponen millones de dispositivos con el sistema operativo móvil del gigante de Internet que cuente con la versión 5.0 Lollipop o una posterior. Esta vulnerabilidad permite instalar ‘malware’ a través del procesamiento de archivos multimedia, pudiendo ser la simple previsualización puede ser el detonante del problema.


Según ha explicado a The Guardian, un especialista en seguridad en ESET,  «la visita a un sitio web y una vista previa de un archivo de canción -mp3- o vídeo infectados -mp4- podría permitir al atacante obtener acceso a su dispositivo móvil y ejecutar código remoto, en teoría, lo que les permite el acceso completo a su dispositivo que les permite hacer lo que quieran, incluyendo la instalación de otro malware, o simplemente cosechar sus datos para su uso en el robo de identidad».

Más de mil millones de dispositivos en riesgo

Este ‘malware’ afecta a la versión Android 5.0 o superior. «La primera versión de Stagefright requería alguna información, es decir, un número de móvil para poder enviar el mensaje de texto a su dispositivo», han explicado. “Esta nueva versión no necesita  tener información para tener éxito. Permite el acceso a un público mucho más amplio y, de hecho, podría permitir el acceso a más de mil millones de dispositivos Android”, ha añadido.
Desde ESET se ha insistido en la importancia de los sitios web visitados, especialmente en las personas que no entienden del todo sus dispositivos móviles, e insiste en el riesgo y la peligrosidad de Stagefright 2.0.

Google se compromete a mejorar la seguridad

Por su parte, Google, LG, Samsung y otros grandes fabricante rápidamente han querido salir al paso comprometiéndose a actualizar la seguridad de sus teléfonos para evitar daños. Google reconoció los agujeros de seguridad y calificó la situación como crítica “debido a la posibilidad de ejecución de código remoto como el servicio MediaServer”.






Fuente: Sevilla.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario