viernes, 23 de septiembre de 2016

Cuidado con el timo del cupón de Burguer King en WhatsApp

Cuidado con el timo del cupón de Burguer King en WhatsApp

El timo del cupón de Burger King llega a WhatsApp. En alguna ocasión alguno de tus contactos te ha mandado una “oferta” muy tentadora a través de una aplicación de mensajería, pero en realidad es un engaño.

No solo se ha utilizado la imagen de la cadena de comida rápida y este gancho para atraer a los más incautos, algunos llevan las imágenes de otras marcas de diferentes sectores. El Twitter de la Policía Nacional ha sido quien ha advertido a los usuarios dándole un toque de humor, aunque si has picado no te hará gracia saber lo que puede pasar si accedes al enlace.

Cómo funcionan estos timos

El timo del cupón de Burger King en WhatsApp tiene la apariencia de un enlace cuando se comparte con un contacto o un grupo. A simple vista no levanta muchas sospechas porque lleva el logo de la cadena, el enlace a su página web y un mensaje que tu contacto te ha podido escribir junto a la dirección animándote a entrar, en este caso, a un site que te regalan 50 euros para gastar en el restaurante de comida rápida.


Así avisó @policia del nuevo timo de WhatsApp

Si no entras en el enlace no pasa nada, pero si lo haces empezará a funcionar un virus. Lo que hace este malware es copiar tu información e inscribirte de manera automática en una base de datos que periódicamente enviará información en formato SMS. Lo peor de este asunto no es que te llegue información o incluso promociones que tú no has pedido, sino que el coste del mensaje lo pagarás íntegramente.

No es la única marca que se utiliza

No es la primera vez que se extiende un fraude implicando la imagen de una marca. Burger King ha sido la última marca que se ha utilizado para estafar a los usuarios de WhatsApp, pero en el caso de las que involucraban a Mercadona que prometían cuantías mayores. En el primer caso ofrecían 250 euros para gastar en cualquier establecimiento celebrando un falso 125 aniversario, cuando apenas llega los 40 años desde su fundación. La cuenta de Twitter de la Policía no tardó en hacerse eco y publicó una foto avisando del timo con su característico sentido del humor.


No pulses en el enlace o se activará el malware que robará tus datos.

Otro fraude reciente que ha circulado por la red de mensajería y de los que hemos tenido constancia ha sido el de H&M. En su caso fue algo más discreto al no introducir los años que cumplía, pero si lo comparamos con el de Burger King la dirección de internet es muy similar. Así que si te topas con alguno de estos mensajes simplemente ignóralos para no ser víctima de un ataque.







Fuente: As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario