martes, 17 de enero de 2017

Aparece una versión nueva de Tordow, un troyano que roba los datos de tu Android

Aparece una versión nueva de Tordow, un troyano que roba los datos de tu Android

Android es un sistema operativo gratuito puesto que cualquier persona con conocimientos puede fabricar su propia ROM. Asimismo, también hay empresas que se dedican al desarrollo de ROMs de Android, como, por ejemplo, Lineage OS, el sistema operativo el cual es sustituto de CyangenMod, que ha quedado oficialmente extinguido, tal y como comentamos en TuTecnoMundo.

Sin embargo, Android tiene una parte negativa y es que pueden entrarle virus muy fácilemente, normalmente, por descargar apps fuera de Google Play. Por eso mismo, os advertimos de que evitéis esto puesto que ha surgido una versión de un malware de Android, según nos han informado desde Liquidvpn, conocido con el nombre de Tordow.

Por desgracia, el sistema operativo Android se ha visto afectado en varias ocasiones pormalware, lo peor de todo es que algunos de estos virus afectan a una gran cantidad de dispositvos. De ahí que los de Google se han puesto a trabajar urgentemente para elaborar un parche que solucione estos problemas. Un claro ejemplo del pasado año ha sido QuadRooter, que ha afectado a más de 900 000 dispositivos.

Tordow, un troyano que te rootea el móvil para extraer datos importantes


Tordow es un troyano que, en caso de que infecte tu terminal, podría extraer importantes datos, incluso información bancarias y contraseña. El funcionamiento de este troyano es que una vez que entra en un dispositivo, identifica el modelo y, de forma automática, lo rooteapuesto que encuentra las vulnerabilidades que lo permiten. Una vez rooteado tiene acceso a todo el sistema gracias a los permisos de root. Lo que hace que todos los datos de nuestro smartphone se vean en peligro ya que puede hacer con ellos cualquier cosa.

En principio, el lugar al que más dispositivos está afectando Tordow es Rusia, lo que está levantando la alerta en el país puesto que ningún usuario quiere que capten los datos personales de su smartphone. Asimismo, en algunos casos Tordow está actuando de tal manera que secuestra todos los datos de tu Android y, para recuperarlos, hay que pagar cierta cantidad de dinero.

Cuidado con las apps fuera de Google Play

La principal causa por la que nuestro smartphone se puede infectar mediante este virus es por las descargas de aplicaciones fuera de Google Play puesto que algunas de ellas vienen infectadas con Tordow, aunque puede haber otras con otro tipo de malware. Por eso mismo, os recomendamos que solo instaléis aplicaciones que estén dentro de Google Play y, si lo hacéis de internet, poned especial atención en la página y en la app que os vais a descargar puesto que Tordow puede colarse en sus dispositivos. Además, estos virus pueden venir camuflados bajo apps con el nombre de “Pokemon GO Hack” o “SuperMario Run”. Por último, hay que señalar que aún no se sabe a las versiones de Android a las que Tordow afecta y que Google no se ha pronunciado al respecto todavía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario