viernes, 6 de octubre de 2017

Wireless Network Watcher: Averigua quién está conectado a tu Wi-Fi con esta aplicación gratuita

Wireless Network Watcher: Averigua quién está conectado a tu Wi-Fi con esta aplicación gratuita

¿Por qué pagar por un acceso a Internet si tienes un vecino que te la “presta”? Eso es lo que deben pensar muchos usuarios cuando se conectan sin el consentimiento de su propietario a una red Wi-Fi.
Para los propietarios de un router o un AP que radia una red inalámbrica os traemos una utilidad que os puede ayudar a comprobar quién está conectado a vuestra red inalámbrica. Estamos hablando de la aplicación gratuita Wireless Network Watcher.

En primer lugar, queremos indicar cuál es la finalidad de esta aplicación. Podría decirse en pocas palabras que se trata de un software meramente informativo. Es decir, solo indica al usuario cuáles son los dispositivos que están conectados en un momento determinado a la red inalámbrica. Esto quiere decir que si queremos llevar a cabo acciones contra los equipos que están conectados de forma no autorizada tendremos que emplear otras herramientas o recurrir al menú de configuración web del dispositivo que nos sirve de acceso inalámbrico a Internet.

Se trata de una herramienta que ocupa muy poco espacio en disco y que es compatible con una amplia variedad de sistemas operativos Windows. Para ser más precisos, es compatible con todas las versiones desde Windows XP, no siendo necesaria la instalación de ningún otro software adicional. Incluso la empresa desarrolladora indica que funcionaría incluso en Windows 2000.

Funcionamiento de Wireless Network Watcher

Funcionamiento de Wireless Network Watcher

El programa se inicia y el usuario vislumbra un espacio vacío en el que aparecerán listados todos los dispositivos encontrados. Aparecerán de forma paulatina, a medida que se complete la búsqueda en el rango configurado en las opciones de configuración.

Además de la dirección IP del dispositivo, el usuario visualizará la MAC, el nombre del dispositivo, el fabricante del adaptador de red e información añadida por el propio usuario. Sobre todo, la MAC servirá para posteriormente acudir a nuestro router y en caso de ser un dispositivo no autorizado crear una entrada en la lista negra del filtrado de MACs.

Como función a destacar, la aplicación Wireless Network Watcher permite la programación de análisis de la red en segundo plano, sin que se moleste al usuario.

Problemas que pueden aparecer

El único requisito para utilizar la aplicación es que el equipo posea una tarjeta de red inalámbrica. Es posible que el software no sea capaz de detectar de forma correcta esta. Si aparece este problema, tendremos que acudir al menú de configuración de la aplicación y seleccionar de forma manual el adaptador Wi-Fi. Este es el único problema que puede aparecer y, tal y como se ha podido comprobar, la resolución no resulta complicada.

¿Merece la pena utilizar la aplicación?

La respuesta parece bastante clara. Sin lugar a dudas es una herramienta que hay que tener en cuenta. Es sencilla de utilizar y permite en pocos segundos obtener la información necesaria. O lo que es lo mismo. En poco menos de dos minutos el usuario será capaz de conocer si existe algún dispositivo que está conectado a la red inalámbrica de forma no autorizada. Hay que saber acotar su finalidad. Ya hemos indicado al comienzo que se trata de un software meramente informativo. Es decir, si queremos llevar a cabo acciones contra los dispositivos que están conectados sin nuestro permiso, tendremos que recurrir al menú de configuración de nuestro router o punto de acceso.







Fuente: Redeszone.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario