jueves, 12 de abril de 2018

Cuidado con AVCrypt, el ransomware que desactiva tu antivirus antes de secuestrar tu PC

Cuidado con AVCrypt, el ransomware que desactiva tu antivirus antes de secuestrar tu PC

En el último año, las amenazas de ransomware han crecido. No son esa clase de virus que te puedes quitar de encima con el antivirus adecuado, son mucho peor. La mayoría despliegan una serie de códigos que secuestran tu ordenador, pero el que te vamos a enseñar a continuación es, posiblemente el más peligroso hasta la fecha. Su nombre es AVCrypt y es capaz de desactivar tu antivirus antes de secuestrar tus datos.


Más peligroso que Petya

¿Te acuerdas cuando media Europa está afectada por Petya? aquella pieza de código malicioso hizo estragos hasta que finalmente los sistemas se libraron de ella. Se trataba de un cepa de WannaCry, posiblemente el primer ransomware serio de los últimos años. Pero junto a estos dos nombres podría aparecer uno nuevo más temido: AVCrypt. No se trata de un virus común, sino uno muy letal para cualquier ordenador.

Más peligroso que Petya

Como ransomware actúa secuestrando la máquina de un usuario. Esto implica que el dueño no podrá recuperar sus datos sin atender a las exigencias del hacker que hay tras el ataque. Sin embargo, la situación es más comprometida con AVCrypt, ya que desactiva el antivirus antes de actuar. Windows 10 te podría proteger contra este software, pero parece que no tendrá nada que hacer si queda inhabilitado. Lo que es peor, cada momento que pasa podrías tener más y más virus robando tu información.







Fuente: As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario