viernes, 11 de mayo de 2018

Los expertos alertan del fulminante virus que espía tus chats de WhatsApp

Los expertos alertan del fulminante virus que espía tus chats de WhatsApp

Se trata de ZooPark, una campaña de ciberespionaje que actúa contra los usuarios de los dispositivos Android.
WhatsApp se encuentra de nuevo el punto de mira, después de que la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab haya descubierto la existencia de un programa malicioso capaz de acceder a las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea.



Se trata de ZooPark, una campaña de ciberespionaje que actúa contra los usuarios de los dispositivos Android, principalmente en Oriente Próximo (Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán). Según la empresa de ciberseguridad, el origen de este programa malicioso podría estar en un Estado, ya que muchas de las víctimas han sido organizaciones políticas. No obstante, preocupa el hecho de que puedan acceder a las conversaciones de cualquier usuario de Android.

Al parecer, el virus se está difundiendo a través de sitios web de noticias y política muy populares en Oriente Próximo, disfrazado de aplicaciones legítimas, como TelegramGroups o Alnaharegypt news. Según Kaspersky, el malware da acceso a datos como contactos, información de la cuenta, registro de llamada y notas de audio, así como archivos multimedia alojados en la tarjeta microSD.

Ante esta información, los expertos recomiendan mucha precaución, ya que se trata de un malware muy sofisticado. «Son cada vez más las personas que utilizan sus dispositivos móviles como el dispositivo principal de comunicación y, a veces, hasta el único. Y esto lo saben los actores apadrinados por los estado-nación, que están construyendo sus juegos de herramientas para que sean lo suficientemente eficaces como para rastrear a los usuarios de dispositivos móviles. La APT ZooPark, al espiar activamente a sus objetivos en Oriente Próximo, es un buen ejemplo, pero no el único», dicen desde la compañía que ha descubierto el programa.






Fuente: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario