miércoles, 29 de agosto de 2018

Triout, el nuevo y peligroso troyano para Android que graba tus llamadas y roba tus fotos y vídeos

Triout, el nuevo y peligroso troyano para Android que graba tus llamadas y roba tus fotos y vídeos

A pesar de los intentos de Google por reforzar la seguridad de su sistema operativo y acabar, como sea, con el malware, la compañía no termina de dar con la solución definitiva para ello.
Además de que Google Play Protect es el peor antivirus de Android, los piratas informáticos crean constantemente nuevas amenazas, cada vez más peligrosas, como Triout, el nuevo troyano que está poniendo en peligro a un gran número de dispositivos Android por todo el mundo.


Denominado como Triout por Bitdefender, la firma de seguridad que ha dado con esta amenaza, este nuevo troyano nace como un clon de una amenaza similar vista ya en 2016 en la Play Store pero mucho más peligrosa y completa. Según parece, los piratas informáticos se están aprovechando de las tiendas de aplicaciones de terceros para distribuir el troyano oculto dentro de otras aplicaciones, además de distribuirlo también en ataques dirigidos.

Triout cuenta con un servidor de control (C&C) totalmente nuevo que, a día de hoy, sigue activo y en funcionamiento. Todas las conexiones con este servidor están cifradas y ofuscadas para evitar ser detectadas y, desde él, los piratas informáticos tras esta amenaza pueden tener controlado el troyano, enviarle órdenes y guardar todos los datos que roba de los dispositivos infectados.

Aunque las posibilidades de este troyano son inmensas, su principal función es trabajar como un spyware, es decir, se centra en robar información de los dispositivos infectados. Así, este troyano graba las llamadas que realizamos desde nuestro dispositivo infectado y las manda al servidor de control, junto a toda la información relacionada con esta llamada. Además, también es capaz de hacer fotos y grabar vídeos, así como de enviar todas las fotos y todos los vídeos que hayamos hecho desde nuestros dispositivos al servidor de control de los piratas.

Este troyano también graba un registro de las posiciones GPS para tener a las víctimas siempre localizadas, además de poder monitorizar los SMS que envía y recibe.

Cómo protegernos del troyano Triout para Android

Como hemos dicho antes, la principal fuente de distribución de este peligroso troyano son las tiendas de aplicaciones de terceros. Por ello, la mejor forma de protegernos de él es evitar instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store o de otras tiendas de confianza, como la tienda de aplicaciones de Amazon o F-Droid, la tienda de aplicaciones OpenSource para Android.

A la hora de instalar una aplicación también es recomendable mirar siempre los permisos de la misma para detectar posibles amenazas. Los consejos básicos de seguridad, como cifrar los datos del teléfono, hacer copias de seguridad periódicas y utilizar siempre los últimos parches de seguridad de Android y demás aplicaciones nos ayudarán también a mantener nuestros dispositivos seguros.







Fuente: Redeszone.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario