martes, 8 de enero de 2019

McAfee Labs destaca aumento de 4000% en malwares de minería

McAfee Labs destaca aumento de 4000% en malwares de minería

Las alzas inesperadas en los precios de la mayoría de las criptomonedas el año pasado llevó muchísima atención a la industria. Sin embargo, en conjunto con esta atención, aparecieron criminales, hackers, estafadores y cryptojackers.
Asimismo, de acuerdo con un reporte de McAfee Research Labs, los malwares de minería de criptomoneda han aumentado hasta un 4000% tan solo en el año 2018.



Además, se reportó que este aumento masivo en el número de malwares se hizo notar en el último trimestre de 2017 hasta el primer trimestre de este año. En el trimestre siguiente, el número de malwares bajó, pero volvió a aumentar drásticamente durante el tercer trimestre de 2018.

De acuerdo con el reporte de McAfee, las actividades relacionadas con malwares de minería de criptomonedas aumentaron hasta 71% en el tercer trimestre de este año.

También, el reporte da a conocer que el objetivo principal de estos ataques son los usuarios de routers o productos que utilicen Internet de las Cosas (IoT) como cámaras IP, equipos de minería o grabadoras de video.

La razón por la cual los atacantes se enfocaron en estos dispositivos es porque no existen verdaderas medidas de seguridad para proteger estos dispositivos, además, su debilidad en los CPU también es un gran factor de riesgo para ataques.

Por otra parte, se reportó que los usuarios de servicios de mensajería como Discord, Slack y Telegram también son propensos a sufrir este tipo de ataques.

Para finalizar, McAfee Labs también indicó que el incremento en el número de foros clandestinos ha servido para aumentar la colaboración entre ciber criminales.

En estos foros, se discuten y comparten nuevos métodos y softwares de cryptojacking, lo que dificulta un poco más el freno a esta nueva tendencia criminal que hizo caso omiso del bajón significativo del mercado de criptomonedas en lo que va de este año.







Fuente: Coincrispy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario